Saltar al contenido

Los 10 juegos de computadora más caros de todos los tiempos

Imagen de vista previa de YouTube

No tienes que convencer a nadie de que las películas pueden ser caras. Los creadores gastan enormes sumas de dinero en salarios, promociones y efectos especiales de los actores. En la mayoría de los casos, su negocio da sus frutos y los espectadores dejan felizmente millones de dólares en los cines. Sin embargo, resulta que una creación muy similar al cine, los juegos de computadora, también pueden costar sumas astronómicas de dinero. Nos dan mucho entretenimiento, pero antes hay que inyectarles mucho dinero. Aquí hay una clasificación de los juegos de computadora más caros en la historia del entretenimiento digital.

10. Halo 3: 55 millones de dólares

Halo 3 es, como su nombre indica, la tercera parte del ciclo de culto accesible a los propietarios de consolas de Microsoft. En el juego jugamos el papel del Jefe Maestro, un soldado futurista que lucha contra una raza alienígena que amenaza la existencia de la humanidad. El proceso de producción en sí fue «sólo» $ 55 millones, ¡pero Microsoft gastó más de $ 200 millones en marketing!

9. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots – $ 60 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Metal Gear Solid 4 es ampliamente reconocido como uno de los juegos más completos disponibles en la consola PS3. El entretenimiento sigiloso, difícil de fingir, y el presupuesto de producción de $ 60 millones hicieron que fuera difícil romper con el título incluso hoy. En el juego jugamos al personaje conocido de las partes anteriores: Solid Snake, que, sin embargo, ha envejecido considerablemente como resultado de experimentos genéticos llevados a cabo en la isla de Shadow Moses.

8. Too Human – $ 65 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Too Human es visto por la comunidad de jugadores como uno de los mayores fracasos en la historia del entretenimiento digital. Il s’agit d’un jeu d’action avec des éléments RPG, sorti en 2008 pour la console Xbox 360. Nous jouons le rôle d’un dieu nordique nommé Baldur, qui, jeté en pleine guerre dans un monde futuriste, défend l ‘humanidad. En Too Human, puedes sentir la atmósfera del cyberpunk.

7. Shenmue – $ 70 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Shenmue es un juego de aventuras japonés que Sega AM2 produjo en 1999 y lanzado para la consola Sega Dreamcast. Durante casi 10 años, el juego fue considerado el título más caro de la historia. El juego se basaba en un juego no lineal y presentaba un sistema diurno y nocturno, efectos climáticos en tiempo real o horarios de personajes diarios, lo que era inusual en ese momento. Desafortunadamente, la compañía de videojuegos adoptó este título sin mucho entusiasmo.

6. Gran Turismo 5 – $ 80 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Gran Turismo 5 es uno de los juegos de carreras más realistas de la consola PS3. Los empleados de Polyphony Digital tardaron 5 años en desarrollar el juego y el presupuesto inicial se fijó en 60 millones de dólares. Pronto resultó que se necesitaron $ 20 millones adicionales para crear un producto completo, pero obtenerlo no fue un problema. Gracias al esfuerzo de los creadores, puedes encontrar más de 1,000 autos con licencia en Gran Turismo 5.

5. Halo 4 – $ 100 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Halo 4 es una secuela de Halo 3. El juego está considerado como uno de los mejores shooters de ciencia ficción de la historia, tiene una historia apasionante con un alto grado de diversidad y excelentes gráficos. En la cuarta parte de Halo, volvemos a asumir el papel del Jefe Maestro, que debe enfrentarse una vez más a la raza Precursora. La guinda del pastel es un juego multijugador muy exitoso.

4. Red Dead Redemption – $ 100 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Todavía no hay otro juego como Red Dead Redemption. Este es un juego de acción ambientado en las realidades del Far West, producido por el estudio Rockstar Games conocido de la famosa serie GTA. En el juego interpretamos el papel de un aventurero John Marston, quien se ve envuelto en un torbellino de eventos adversos. En el juego, puedes admirar los magníficos paisajes y participar en muchas misiones secundarias.

3. Grand Theft Auto IV – $ 100 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Creo que nadie necesita ser presentado a GTA IV. En este título, volveremos a realizar muchas misiones notables, con el robo de automóviles y los asentamientos callejeros en primer plano. El desarrollo del juego tomó casi 4 años y más de 1000 personas trabajaron en él. Durante el juego podemos escuchar más de 100 horas de música con licencia.

2. Grand Theft Auto V – $ 137 millones

Imagen de vista previa de YouTube

GTA V es la última entrega de la exitosa serie Rockstar. En el juego, por primera vez en la historia de la serie, jugamos no con uno, sino con tres héroes, cuya tarea principal son los atracos a bancos. Es uno de los juegos más caros de la historia, y vale la pena señalar que solo se hizo su versión de consola. Sin duda, transferir el título a una PC aumentaría aún más la cantidad total.

1. Star Wars: The Old Republic – $ 200 millones

Imagen de vista previa de YouTube

Star Wars: The Old Republic es posiblemente el juego más caro de todos los tiempos. Fue lanzado en 2011, aunque el proceso de producción tomó muchos años. Los creadores querían que se mimara el juego en todos los sentidos. Dado que se trata de un MMORPG, se comparó inmediatamente con World of Warcraft. Se diferencia del juego Blizzard en que todos los NPC tienen rutas de diálogo grabadas. Durante el primer mes después del estreno, parecía que TOR sería un éxito. El título ganó rápidamente un millón de jugadores y se convirtió en «el MMO de más rápido crecimiento en la historia». Lamentablemente, tras el llamado Endgame, muchos jugadores empezaron a ceder el título en favor de otros, gratis. Finalmente, Bioware decidió introducir una versión gratuita, aunque también hay una versión de suscripción disponible.

.