Saltar al contenido

Prueba | Philips 272P4. Un gran monitor (no solo) para diseñadores gráficos

Prueba |  Philips 272P4.  Un gran monitor (no solo) para diseñadores gráficos

Gran diagonal y alta resolución es algo que debería aparecer en nuestros escritorios durante mucho tiempo. Veamos cómo funciona en la práctica el nuevo Philips 272P4.

Philips 272P4 / foto: gizManiaK.pl

Especificación de Philips 272P4

Dimensiones (con soporte) 538 x 700 x 273 mm
Peso 8,46 kilogramos
Equipo Plástico (pata de aleación de metal reforzado)
Color Plata negra
Diagonal 29 días
Resolución 2560 x 1080 píxeles
Tipo de matriz AH-IPS
Iluminar desde el fondo W-LED
Brillo aproximadamente 300 cd / m2
Contraste 1,000: 1 (estático), 20,000,000: 1 (dinámico)
Cáscara mástil
Ángulos de visión 178/178
Tiempo de respuesta 14 ms (típico)
Formato de pantalla 21: 9
Conectores D-Sub, DVI-D de doble enlace
Displayport
HDMI, audio
4 puertos USB
Altavoces sí, 2x2W
Pivote
3d No
Consumo de energía 30 W (encendido)
0,5 W (modo de espera)
0,3 W (apagado)

Una abreviatura, es decir, revisión de video Philips 272P4

Imagen de vista previa de YouTube

Construcción / mano de obra

Soporte grande

El nuevo Philips no aspira a ser llamado un monitor similar a AOC de aspecto similar, tan casi sin bisel. El énfasis principal estaba en la funcionalidad y las posibilidades técnicas, por lo que el marco separado tampoco debería sorprender a nadie. La mayor parte de la carcasa es de plástico y el material del panel frontal tiene una textura característica. Teóricamente, si no fuera por el tamaño, 272P4 Sería difícil distinguirlo de los monitores de escritorio estándar. Sin embargo, si tenemos en cuenta las dimensiones, es decir, 300 mm de ancho, 270 mm de alto y 10,5 mm de ancho, y notamos algunos elementos distintivos, sabremos que se trata de un equipo mucho más avanzado.

La base en sí ha funcionado muy bien con sus predecesores, también funciona bien aquí. La «pata» ofrece la posibilidad de inclinar el monitor 20 grados hacia atrás, 5 grados hacia adelante, pero también de girarlo 65 grados a cada lado o, finalmente, la función de pivote, gracias a la cual el panel se puede girar 90 grados en vertical. posición. Lo que es genial es la capacidad de ajustar la altura en un rango de hasta 150 mm.

Equipo e interfaz

USB y PowerSensor adicionales

Philips ha asegurado la presencia de enchufes de comunicación en la pared inferior, justo detrás del panel. Aquí encontramos 2 tomas HDMI, DVI Dual Link, 2 tomas DisplayPort y una entrada de audio. Curiosamente, a corta distancia también hay una salida de auriculares, que se encuentra cada vez con menos frecuencia en los monitores.

Por otro lado, puede ver el enchufe tradicional de 3 pines para la fuente de alimentación incorporada. Teóricamente, no había entrada VGA (D-Sub), pero es difícil sospechar que alguien que invierta en tal resolución necesitará una señal analógica.

La barra superior está equipada con una cámara web de 2 megapíxeles y un micrófono estéreo. El inferior, a su vez, albergaba 2 sensores infrarrojos del sistema PowerSensor, cuya tarea es detectar la presencia del usuario frente al monitor y, en caso de que se aleje de la pantalla, atenuar la retroiluminación predeterminada de 80 por ciento. Esta es una función de eliminación extendida; no apaga el dispositivo después de un tiempo, simplemente reacciona de acuerdo a lo que está sucediendo frente a la pantalla.

Un buen movimiento también fue el lanzamiento de 3 conectores USB 3.0 en el panel lateral izquierdo, incluido un enchufe para «impresora». El monitor también nos da acceso a los altavoces incorporados, pero su potencia (2 veces 2W cada uno) y su calidad dejan mucho que desear.

Se accede al menú en pantalla de nuestro monitor a través de los botones sensibles al tacto en la esquina inferior derecha del panel frontal. Comenzando por la derecha, verá un interruptor de encendido, el botón OK, USER, MULTIVIEW y selección del modo de visualización. El OSD (On Screen Display) le permite ajustar configuraciones básicas como contraste, brillo, gamma, activar las funciones Picture-in-Picture y Picture-by-Picture y encender y apagar el PowerSensor.

Philips 272P4 / foto: gizManiaK.pl

También hay otra forma de cambiar lo anterior: viene con el software SmartControl Premium. De esta forma, tras detectar el monitor e instalar la aplicación, podremos cambiar la mayoría de los valores que soporta el propio OSD. En SmartControl Premium también encontrarás un asistente de calibración, un modo SmartDesktop (para definir las plantillas de diseño de las ventanas individuales) o una función que impide el uso del equipo ante un posible robo.

Pantalla

Revestimiento semi-mate de alta resolución y excelente reproducción del color. Solo la desigualdad confunde

Philips 272P4 / foto: gizManiaK.pl

El Philips 272P4 es un panel de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles; es aproximadamente el 78 por ciento. espacio de trabajo más grande que la resolución Full HD estándar. Al mismo tiempo, ganamos tanto en altura como en anchura, y además, se mantiene una buena nitidez de imagen (densidad igual a aproximadamente 108 PPI).

Philips 272P4 / foto: gizManiaK.pl

El monitor se basa en una matriz PLS de gama alta. No es un IPS (puedes leer las diferencias entre los diferentes paneles aquí), sino su competidor directo, preparado por primera vez por Samsung. Se veía así:

En 2010, los coreanos mostraron el primer monitor basado en la matriz PLS, que iba a ser un paso adelante en comparación con los paneles IPS. Inicialmente fue solo una respuesta al e-IPS, pero con el tiempo ha aparecido un desarrollo: S-PLS, que, con el tiempo, destronará a las matrices IPS hasta ahora invictas.

Admito que los ángulos de visión, incluso con una desviación extrema, son irreprochables.

Philips 272P4 – ángulos de visión / foto gizManiaK.pl

La potencia máxima de la retroiluminación (con un 100% de brillo y contraste) será de 283 cd / m2. El valor no es el más alto, pero el acabado mate de la matriz y destinado al trabajo en interiores permite un uso bastante cómodo; No hubo falta de luminancia incluso cuando moví el monitor directamente frente a la ventana. Reducción de contraste al 50%. solo provocará una ligera caída en candelas por metro cuadrado.

Solo me pregunto por la irregularidad de la retroiluminación LED, que a valores normalizados (50% de contraste, 50% de brillo) es del 20%. Este no es un buen resultado, aunque, es un hecho, mi trabajo no ha sufrido. Solo el cuadrado inferior derecho está menos iluminado, porque el resto del panel permanece más o menos al mismo nivel.

Un tiempo de respuesta de 6 milisegundos es suficiente para los juegos, pero solo para los menos dinámicos. En producciones más rápidas, como Call of Duty o juegos de carreras, ya podemos sentir manchas notorias; A los jugadores «casuales» ciertamente no les importará esto, pero aquellos más familiarizados con el juego digital podrían no verlo con buenos ojos. Bueno, no es un monitor de juegos, nunca lo ha sido.

Philips 272P4 – PixPerAn / foto: gizManiaK.pl

Sin embargo, no es difícil alquilar el monitor para la función de mostrar la imagen de dos fuentes al mismo tiempo, que es proporcionada por el modo MultiView – gracias a él podemos configurar la imagen en Imagen en Imagen Estándar o Imagen por Imagen. . Incluso si nos ceñimos a una sola señal, definitivamente nos beneficiaremos de un espacio de trabajo más grande. Es genial trabajar con dos ventanas de software colocadas una al lado de la otra; no es necesario rellenarlos artificialmente, como suele ocurrir con los paneles Full HD.

Resumen, evaluación y opinión

Monitor universal para entusiastas de los gráficos

Philips 272P4 Sin duda será mejor para aplicaciones gráficas y fotográficas, resultará más cómodo a la hora de editar vídeos. Esta es una propuesta verdaderamente notable, que combina la alta calidad de PLS Matrix con un pie ergonómico y cómodo.

Philips 272P4 / foto: gizManiaK.pl

Sí, es posible que el monitor no sea barato, pero también es difícil encontrar una propuesta más barata con posibilidades similares. El diseño tampoco lo derriba, pero puede ver que el fabricante no pretendía lograr el diseño ideal del producto. Sin embargo, este fue el mejor equilibrio posible entre la relación calidad-precio y, en nuestra opinión, el compromiso se logró de la mejor manera posible.

Cada uno de los componentes más importantes ha sido calificado en una escala de 1 a 10 puntos, donde 1 representa un nivel muy bajo, 5 es el estándar del mercado y 10 es la puntuación más alta. La puntuación media es la puntuación total.

  • ASPECTO / CALIDAD DE FABRICACIÓN8.5
  • EQUIPO8.5
  • PANTALLA9

Evaluación final de la prueba: 8,6

VENTAJAS

  • buena construccion,
  • buena ergonomía,
  • 3 puertos USB 3.0,
  • dos puertos HDMI,
  • webcam integrada,
  • sensor de presencia,
  • revestimiento mate,
  • Software SmartControl,
  • matriz PLS de gama alta,
  • alta resolución,
  • Montaje VESA,
  • gran posicion.

DESVENTAJAS

  • la irregularidad de la luz de fondo podría ser menor,
  • apariencia no muy atractiva,
  • es posible que las tomas USB se hayan colocado un poco más abajo.

Distinción de los editores de techManiaK.pl

Sugerencias alternativas

Los monitores que merecen su atención, equipados con un panel de la misma resolución, serán sin duda los ligeramente más económicos Iiyama XB277QS, Dell U2711 o Samsung S27A850D. Estos son dispositivos con especificaciones similares, disponibles a precios similares.

.