Saltar al contenido

Una semana con… Samsung Galaxy Tab A

Una semana con… Samsung Galaxy Tab A

foto: material de prensa

Artículo de afiliados

De vez en cuando, Samsung lanza dispositivos algo menos avanzados para los clientes que no necesitan las fuentes de sus tabletas y teléfonos inteligentes, y una herramienta relativamente universal a un precio relativamente bajo. Esto es lo que se supone que es el Samsung Galaxy Tab A.

Samsung tardó muchos años en cambiar al vidrio y al aluminio como los principales materiales utilizados en la producción de los mejores dispositivos móviles. Gracias a esto, la empresa ha dominado este material aparentemente aburrido e inestable como el plástico y sabe cómo usarlo en dispositivos como Tab A.

Primera impresión

Seamos honestos: este equipo no ocupará un lugar en el podio de las tabletas más caras, pero no fue creado para ello. Después de sacarlo de la caja, vimos un dispositivo ordenado pero bien diseñado que se adapta bien a la mano. La carcasa monolítica simple y redondeada hace referencia al diseño clásico de la tableta y no se puede criticar demasiado. Es lo suficientemente rígido y resistente a los impactos como para que no se despegue después de meses de uso intensivo, y el plástico es un poco áspero, por lo que los arañazos, al menos los menos profundos, no se notan demasiado. Solo el marco alrededor de la pantalla podría ser más pequeño; los bordes laterales no son los peores todavía, pero los marcos superior e inferior de 2 centímetros están pidiendo que se acorten.

Samsung se ha centrado en todos los aspectos en soluciones comprobadas y económicas en lugar de extravagancias innecesarias. No hay lugar para componentes y funciones innecesarios, se han abandonado varias tecnologías para para refinar un poco este equipo – tanto en peso como económicamente.

foto: material de prensa

Apariencia correcta

A menudo se dice que el corazón de los dispositivos móviles es el procesador, pero esto no es del todo cierto, porque la calidad de la pantalla es a lo que prestas atención primero, luego a las pruebas de velocidad. En el Galaxy Tab A, la pantalla está bien. Los colores brillantes y distintos se ven genialesSin embargo, después de unos días de uso, puede ver que Samsung usó una matriz de presupuesto aquí. A 1024x768p, puede ver los píxeles con bastante claridad, especialmente cuando navega por la web. En 2015, FullHD debería ser la norma.

Un buen movimiento de Samsung resultó ser la renuncia de la relación de pantalla 16: 9 a favor de 4: 3. Como resultado, trabajar con documentos y la red es mucho más conveniente que en pantallas pequeñas y grandes. Y es en estas tareas donde el equipo demuestra lo que puede hacer.

foto: material de prensa

Bueno para el trabajo

El procesador no es un demonio de la velocidad como los sistemas Exynos o Snapdragon más rápidos. Este modelo funciona con Snapdragon 410, un quad-core universal y confiable. Es ideal para realizar múltiples tareas: cambia rápidamente entre las ventanas de la aplicación y le permite trabajar de manera eficiente en una pantalla dividida.

Modo de compartir pantalla merece un elogio especial: mientras trabaja con la aplicación, simplemente mantenga presionado el botón a la derecha del botón Inicio por un momento para dividir la pantalla en dos partes en una fracción de segundo. Esta función funciona bien tanto en modo horizontal como vertical, y con un simple control deslizante podemos decidir qué parte de la pantalla ocupará cada aplicación. La solución ideal para el funcionamiento simultáneo del buzón y el navegador.

Para quienes consideran la tableta como un smartphone equivalente a una herramienta de trabajo, tenemos una buena noticia: tras insertar la tarjeta SIM de la Tab A, podremos hacer llamadas como desde cualquier otro teléfono. La tableta es demasiado grande para que incluso nuestros colegas editoriales de piernas grandes la sostengan con una mano en la oreja, pero todo lo que necesita hacer es conectar un auricular para hablar libremente con amigos.

foto: material de prensa

No ejecutará juegos y aplicaciones de utilidades en una pantalla dividida, pero podría ser mejor. Snapdragon 410 con soporte de 2GB RAM se enfrentará a títulos menos exigentes, pero Tab A no es una consola súper eficiente y económica. Puede iniciar Angry Birds sin ningún problema, no puede contar con una diversión fluida con el tridimensional más intensivo en recursos.

Lo mismo ocurre con la cámara y los altavoces. El primero toma fotos decentes con una resolución de 5mpx, pero no alcanza la calidad de las lentes del teléfono inteligente insignia, y los parlantes salen como sonido claro, natural y fuerte.

Lástima que se haya decidido colocar los dos altavoces en el borde inferior del equipo, muy cerca uno del otro. Con esta configuración, es difícil crear la impresión de un sonido espacioso, y al sostener la Tab A horizontalmente, era posible cubrirla con la mano. Una solución mucho mejor sería colocar los altavoces en la parte posterior de la carcasa.

foto: material de prensa

Trabajo agradable y largo

Sin embargo, si no espera lo imposible de la Tab A, trabajar con ella será muy agradable. En la prueba semanal, con un uso moderado, solo lo cargamos dos veces. Con batería completa soportó alrededor de 8-9 horas de trabajo continuoy si redujéramos drásticamente el brillo de la pantalla, este tiempo se alargaría unas horas más. 6000mAh hace su trabajo y puede ver que Samsung decidió usar una pantalla de menor resolución por una razón. Gracias a él, la tableta se puede recargar una vez cada pocos días, y no todas las noches, como los teléfonos inteligentes y las tabletas con pantallas de alta resolución que consumen mucha energía.

Sin embargo, no es el rendimiento de la batería o la multitarea inteligente lo que es la mayor fortaleza de la Tab A, sino Interfaz táctil Wiz. Sí, la misma interfaz que se ha asociado con torpe y sobrecarga durante años. Después de lanzar la tableta solo obtenemos un puñado de las aplicaciones más necesarias, todos los programas y servicios adicionales se pueden instalar desde Google Play o la aplicación Galaxy Gift, en la que podemos encontrar un conjunto de las aplicaciones más populares seleccionadas por Samsung: desde música , libros electrónicos y audiolibros a juegos con monedas de microtransacción gratuitas. Hay suficiente para llenar esos 16 GB de memoria, y si te quedas sin espacio para datos, siempre puedes conectar una tarjeta microSD.

La única aplicación preinstalada que se supone que nos facilitará la vida es Briefing News Viewer. Es una pena que agregue contenido de sitios web en inglés y no sea adecuado para el público polaco. De lo contrario, el nuevo Touch Wiz sería perfecto.

Premio

Por todo Tendrá que pagar alrededor de 1400 PLN, para aquellos que recién están comenzando su aventura con las tabletas, será como se encontró. Y si necesita un equipo más potente y universal, siempre puede agregar algunos cientos de zlotys al Ativ Smart, un híbrido de tableta y computadora portátil de Samsung.

.