Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar una tableta barata?

¿Vale la pena comprar una tableta barata?

La promoción sigue a la promoción, los precios bajan y crece el apetito por las compras. Pero no todo el hardware caro merece atención, y ahora es especialmente fácil equivocarse. Por lo tanto, antes de poner la tableta en la canasta, piénselo dos veces. Y antes de eso, lee esta guía.

No es difícil comprar una tableta cuando tienes un presupuesto de cuatro cifras: los modelos más caros no tienen lagunas de especificaciones técnicas como los dispositivos de gama baja. Los precios más bajos tienen consecuencias y uno debe ser consciente de esto al elegir equipos por «centavos».

Las tabletas que cuestan menos de PLN 300 vienen en paquetes; las encontrará en supermercados, subastas en línea y grandes tiendas de electrónica de consumo. Compruebe qué buscar antes de comprar y ¿Cuándo vale la pena pagar más por un modelo mejor?.

Tabletas con pantalla de 7 ″

A medida que revisa las ofertas de las tiendas más baratas, se encontrará con tabletas de diferentes marcas (por ejemplo, NTT, Lark, Cavion o Pentagram), que rara vez se revisan y es difícil predecir lo que hay en los estantes. Interior antes de comprarlas . Si uno puede estar seguro de algo, entonces la «regla de hierro de la diagonal» – Pagarás el más barato por el modelo de 7 pulgadas..

El precio de un dispositivo de este tipo comienza en 159 PLN, pero debe abordar el tema de una manera realmente genial. El primer ejemplo desde la costa: encontré un modelo en la oferta de Tesco hoy Navon iQ7QCcuya especificación sería suficiente sin dos cosas: una pequeña memoria operativa (512MB) y una pequeña memoria flash para datos de usuario (4GB).

Navon no es el único, ya que se encuentran configuraciones similares en la mayoría de las tabletas de gama baja (citaré Manta Quad Power MID7210Q, Pentagram EON Price P5335, GoClevera Quantum 700 Mobile o Kiano Cavion Base 7 Dual). Todos estos dispositivos tienen Android y la práctica demuestra que Un solo gigabyte de RAM garantiza una cultura laboral satisfactoria este sistema. ¿Cómo se traduce esto en la experiencia del usuario? El menú se ejecutó mejor y es menos probable que se bloquee el navegador web.

Lo segundo: la memoria incorporada. Debería ser al menos 8 GBporque el sistema se encarga de una parte de todos modos, y algunas aplicaciones disponibles en la tienda de Google seleccionan datos adicionales que (si no se pueden enviar a la tarjeta de memoria) no «encajarán» en el dispositivo.

Lark Evolution X2 7 3G-GPS / foto: tabletManiaK.pl

Para no arrepentirse de la elección, definitivamente vale la pena agregarlo a un dispositivo mejor y, a veces, 100-150 PLN más es suficiente para comprar un dispositivo con mayor funcionalidad. Ejemplo: pude encontrar hoy modelos como: Lark Evolution X2 7 3G-GPS (desde 269 PLN), Kiano Slimtab 7 3GR (alrededor de 299 PLN) o Toshiba Excite AT7-C8 (alrededor de 259), de los cuales particularmente interesantes chip Intel montado.

El tema del procesador se puede arrastrar al infinito, pero simplificando, incluso la tableta barata ejecutará la mayoría de aplicaciones y juegossolo necesita estar preparado para animaciones más lentas o problemas de compatibilidad esporádicos. Este riesgo no se puede evitar si no desea superar el presupuesto de 500 PLN. Por supuesto, hay excepciones, como el modelo de Toshiba o Modecom 7001 HD IC que no solo cumple con los requisitos especificados anteriormente, sino también para juegos y se vende por alrededor de PLN 240. Pero estas son solo excepciones.

Por lo general, no vale la pena estar influenciado por la diagonal en sí, ya que la resolución también es importante, solo que entre los modelos de 7 pulgadas encontrará principalmente matrices con paneles de 1024 x 600 píxeles, porque por debajo de este valor incluso las marcas más baratas intentan no bajar. El segundo aspecto es la tecnología de visualización. Por lo general, los modelos económicos están más o menos al mismo nivel en esta área, aunque según mis observaciones, el Lenovo TAB2 A7-10F (alrededor de 300 PLN) es una ventaja aquí.

Tabletas con pantalla de 8 ″

Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor será el precio de la tableta, pero aún así puedes encontrar modelos de 8 pulgadas por debajo de 300 PLN! ¿Qué implica una suma tan pequeña? De nuevo con una pequeña memoria operativa, que, especialmente en el caso de modelos con sistema Windows, puede causar problemas con la cultura de trabajo adecuada del dispositivo.

Este tipo de tabletas generalmente tendrá uno de los chips Intel económicos (generalmente una de las variantes Atoma Z3735) que puede manejar un navegador web y aplicaciones simples. Sin embargo, asegúrese de tener la cantidad correcta de RAM.

Kiano SlimTab 8 Pro MS / foto: tabletManiaK.pl

Los modelos más comunes son modelos con un gigabyte de RAM, como Larka Ultimate 8i WIN (aprox. 299 PLN), Allview Wi7 (279) PLN, Adax Handy 8E116 (339) PLN o Colorovo CityTab Supreme 8 ″ (359) PLN. Las características técnicas de estos modelos son buenas, a excepción de la memoria de 1 gigabyte y un disco interno con una capacidad de solo 16 GB.

En el caso de Windows, eso no es mucho, ya que el sistema en sí ocupa mucho espacio. Si desea instalar programas de la tienda de Microsoft adaptados a la interfaz de pantalla táctil, pero que se encuentran en la memoria interna de la tableta, esta memoria se puede llenar rápidamente. En una tableta con Windows, es mejor tener más espacio para los datos – al menos 32 GB, lo que permitirá una actualización sin problemas del sistema y los controladores.

Por esta razón, vale la pena, por ejemplo, pagar más por el Kiano SlimTab 8 Pro MS: será un gasto de 500 PLN, pero puede esperar un poco más de un modelo de este tipo. Sin embargo, cuando se trata del rendimiento general y la calidad de la pantalla, independientemente del precio, se encuentra prácticamente con la misma configuración: una matriz con una resolución de 1280 por 800 píxeles.

GOCLEVER Insignia 800M / foto: tabletManiaK.pl

Se pueden esperar parámetros similares de los modelos basados ​​en Android, pero aquí también Voice of Reason sugiere no ir por debajo de ciertos estándares. Una buena tableta, es decir, con una memoria operativa suficientemente grande, costará de 400 a 649 zlotys., pero aquí es mucho más fácil encontrar un modelo que cumpla con los criterios básicos. Por ejemplo, Lark X4 8 IPS (PLN 299), GoClever Insignia 800M o Kiano Intelect 8 3G (aproximadamente PLN 400).

Tabletas con una pantalla de 9,7 a 10,1 ″

También encontrará toda una gama de tabletas económicas con una pantalla de 10.1 ″, pero aquí el rango de precios es mucho más amplio: de 339 a 799 PLN, donde debe trazar una línea de inmediato. Puede comprar los primeros modelos razonables con una pantalla grande por 499 PLN – Los dispositivos suelen tener una resolución de 1280 por 800 píxeles, lo que con una gran diagonal ya puede resultar inquietante (realmente no merece la pena bajar).

En la práctica diaria, un modelo de este tipo puede resultar más funcional que el GoClever Insignia 1010W 1010W más caro, que tiene un teclado en general y se basó en el sistema Windows, por lo que, en teoría, podría reemplazar la computadora personal si lo necesita. use aplicaciones simples: desafortunadamente, este modelo solo tiene 16 GB de memoria interna y un gigabyte de RAM, lo que, como expliqué anteriormente, puede ser problemático.

En el caso de una tableta con una pantalla de 10 ″, también es bueno seguir la resolución – es mejor elegir Full HDporque te permitirá navegar cómodamente por Internet y será mejor para usar multimedia. Uno de los modelos más baratos que ofrece estos criterios es el Kiano Intelect 10 (699 PLN), que tiene otra ventaja no mencionada hasta ahora: una carcasa de vidrio y aluminio muy bonita. Si bien no es barato, podría resultar una mejor opción para los estetas y entusiastas de la multimedia.

Kiano Intelect también parece una buena opción debido al chip Intel Atom Z2580 instalado, que es bueno para juegos, mientras que la mayoría de las tabletas económicas se basan en procesadores menos eficientes. Al pagar más, ya puede contar con dispositivos mucho más geniales, por ejemplo, altavoces estéreo en el Lenovo A10-70F, con un gasto de 749 PLN. Si desea limitarse a una cantidad menor, debe comprometerse.

¿Tableta de subastas por Internet?

En las subastas en línea, puede encontrar una combinación de tabletas económicas, que a menudo provienen de fuentes no especificadas, y los componentes, la calidad y las condiciones de garantía no están claros. Si tiene hambre de una tableta por 99 PLN, puede perder dos veces si tiene que reparar un dispositivo de este tipo.. Es mejor pagar un poco más, pero asegúrese de tener una garantía en la tienda polaca. Si hay un problema de hardware, le resultará más fácil devolver el defectuoso.

Cuando busque una tableta barata, no olvide echar un vistazo a nuestra descripción general de tabletas baratas, la sección de revisión y la clasificación de tabletas maníacas. También vale la pena leer nuestra guía sobre cómo comprar una tableta y no perderla.

.